Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

De conformidad con el Reglamento Electoral de la Universidad en vigencia, mediante la Resolución UNM-R N° 66/15, se aprobó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL e integración de los órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato hasta el 13 de junio de 2017.

El llamado comprende a las CARRERAS de grado que se dictan en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO conforme al Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2015, aprobado por Resolución UNM-CS N° 120/14 y sus modificatorias y con autoridades constituidas para el periodo de gobierno en vigencia, es decir, con exclusión de los estudiantes de la Carrera de Arquitectura que aún se encuentra en su instancia organizativa.

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES

En virtud de lo expuesto, la CONVOCATORIA para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL comprende a los siguientes cargos:

  1. 2 (DOS) REPRESENTANTES TITULARES y 2 (DOS) REPRESENTANTES SUPLENTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL para el CONSEJO SUPERIOR y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1 (UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMÍA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIóN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de DEPARTAMENTO de pertenencia y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1(UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMíA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de CARRERA y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.

 

La elección de los candidatos se efectuará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la misma Resolución UNM-R N° 66/15:

 

Fecha

Detalle

01/04/15

Convocatoria a Elecciones

01/04/15 al 10/04/15

Plazo exhibición de Padrones Provisorios

01/04/15 al 10/04/15

Plazo para formular observaciones a Padrones Provisorios y optar único Padrón

17/04/2015

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 17/04/15

Exhibición de Padrones Definitivos

22/05/15 al 29/05/15

Plazo presentación Listas de Candidatos

01/06/15 al 05/06/15

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos

10/06/2015

Oficialización de las Listas de Candidatos

A partir del 10/06/15

Exhibición de las Listas de Candidatos

01/07/15 al 04/07/15

Fecha Comicio para Elección de Representantes

 

En cumplimiento de lo anterior, la UNIVERSIDAD ha confeccionado el Padrón Provisorio, a fin de que los integrantes del Estamento Estudiantil formulen las observaciones que estimen corresponder u opten por su inscripción en alguno de ellos, conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11 y su modificatoria UNM-R N° 67/13 “ambas ratificadas por el Acta de la Sesión Ordinaria N° 01/13 del CONSEJO SUPERIOR de fecha 25 de junio de 2013-.
 

PADRONES PROVISORIOS

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 9º.- Con arreglo al inciso a) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, la confección de los padrones, conforme los requisitos previstos en el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento, estará a cargo del Rectorado de la UNIVERSIDAD, por intermedio de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIóN, para los estamentos DOCENTE Y NO DOCENTE y por la SECRETARIA ACADéMICA, para el estamento ESTUDIANTIL. 
Para ejercer el derecho a voto se requiere hallarse inscripto en el respectivo padrón; y para ejercer el derecho a ser representante, se deben reunir además, los requisitos que establece el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento a tal efecto. 
Ningún integrante de la UNIVERSIDAD puede figurar en más de 1 (un) padrón por estamento y/o por carrera. Cuando un miembro de la comunidad universitaria pertenezca a más de 1 (un) estamento y/o DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA simultáneamente, deberá optar por 1 (uno) de ellos, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL; conforme lo previsto en el inciso b) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO.
De no ejercer su derecho en el plazo previsto, la JUNTA ELECTORAL determinará su inclusión de acuerdo al siguiente orden de prelación: estamento DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE, en caso de corresponder, en el DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA en los que registre la mayor antigüedad como miembro de la comunidad universitaria. Para el caso de los estudiantes inscriptos en mas de 1 (una) CARRERA, en la de mayor cantidad de materias aprobadas.

Artículo 10.- Los padrones provisorios se confeccionarán con los datos vigentes a la fecha de la convocatoria o la que resulte de computar 90 (noventa) días corridos anteriores a la fecha del comicio, si fuera menor a esta; y sin computar el receso académico, conforme el Calendario Académico en vigencia. 
Los padrones provisorios serán exhibidos por un plazo de 10 (diez) días corridos en los espacios de comunicación institucional de la UNIVERSIDAD.
Durante dicho plazo los interesados podrán formular las observaciones que estimen corresponder sobre inclusiones indebidas u omisiones y si procediere, optar cuando se hallare inscripto en mas de 1 (uno).


ESTAMENTO ESTUDIANTIL

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 41.- Integran el estamento ESTUDIANTIL, los alumnos regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el estamento ESTUDIANTIL se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS.

En el enlace indicado los interesados podrán consultar el Padrón Provisorio a efectos de lo indicado precedentemente.

PADRÓN ESTUDIANTIL PROVISORIO

En cumplimiento del CALENDARIO ELECTORAL, el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar por un único Padrón VENCE el 10 de abril de 2015.

Conforme lo dispuesto en el artículo 9º del Reglamento Electoral y el Calendario Electoral, la JUNTA ELECTORAL oficializará los Padrones Definitivos el 17 de abril de 2015.

 

PADRONES DEFINITIVOS

PADRÓN GENERAL
PADRÓN INGENIERIA EN ELECTRÓNICA
PADRÓN LICENCIATURA EN GESTION AMBIENTAL
PADRÓN LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO
PADRÓN LICENCIATURA EN ECONOMÍA
PADRÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
PADRÓN CONTADOR PÚBLICO NACIONAL
PADRÓN LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
PADRÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

 

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es del 22 al 29 de mayo de 2015 en la Oficina de Mesa de Entradas de la Universidad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16hs y el dí­a sábado 23 de mayo de 9 a 13hs en el Vicerrectorado.

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado

Aclaración: La nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales
Planilla para la presentación de listas de candidatos.

 

Candidatos

Listas de candidatos
Mediante Acta JE-UNM Nº 08/15 del 11 de junio de 2015, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas y candidatos admitidos para las elecciones 2015 dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 66/15 .

Listas y Candidatos Elecciones 2015

Lista 50
Lista 8
Lista 58
Lista 69

 

Comicios

De conformidad con el cronograma electoral, del 1 al 4 de julio se realizaron las elecciones 2015 de la Universidad Nacional de Moreno. Mediante Acta JE-UNM Nº 11/15 de fecha 6 de julio de 2015 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Acta del escrutinio definitivo
Computo definitivo
 

Proclamación de candidatos electos

En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad, por Resolución UNM-CS N° 163/15 del 15 de julio de 2015, el Consejo Superior de la Universidad proclamá a los REPRESENTANTES Titulares y Suplentes electos por el Estamento ESTUDIANTIL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2015 al 13 de junio de 2017 inclusive, para cada uno de los Órganos de Gobierno correspondientes, quienes integrarán la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en tal carácter por el mismo período de gobierno.

RERESENTANTES ELECTOS 2015