El Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas invita a participar del Seminario “Introducción a la producción de textos académicos”, aprobado por Disposición UNM-DEyA N° 30/22. Esta actividad tiene la finalidad de promover el desarrollo de competencias y capacidades básicas para la comprensión del género académico al interior de la comunidad universitaria. Se entiende la necesidad de promover la formación en sus docentes, graduados/as y estudiantes de un conjunto de contenidos breves e introductorios, sobre los géneros de escritura académicos, así como ofrecer habilidades para la producción y recepción de géneros académicos, la divulgación de conocimiento y la publicación científico-académica.

OBJETIVOS:

• Introducir a los/as estudiantes en la producción, recepción y circulación de textos académicos.
  • Conocer y comprender los principios básicos del discurso académico en el ámbito universitario, así como sus prácticas discursivas
  • Introducir a los/as estudiantes en las herramientas básicas para la escritura de los géneros académicos y, en particular, para la formulación de proyectos de investigación y comunicación de resultados y nuevos conocimientos
  • Incorporar herramientas introductorias para producción de textos académicos, piezas y formatos de comunicación académica y divulgación de conocimiento.

DESTINATARIOS/AS:
Docentes, auxiliares estudiantes, graduados/as y becarios de Proyectos de Investigación del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas

DOCENTE A CARGO:
Susana NOTHSTEIN, docente de la Carrera de Posgrado Especialización en Lectura y Escritura

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Martes 28 de febrero
Jueves 2, martes 7 y jueves 9 de marzo
De 18 a 21 hs.

MODALIDAD:
Virtual. Carga horaria de 12 horas totales, distribuidas en 4 clases de 3 hs. cada una
A través del Campus Virtual de la UNM

INSCRIPCIÓN: