Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Investigación, Vinculación tecnológica y Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria I.DEAR 2021 del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ).

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania en el area de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania. El objetivo es fortalecer la cooperación entre ambos países en el area de ingeniería entre las Instituciones Universitarias argentinas y alemanas. Está enfocado particularmente en la mejora de la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes. Para los estudiantes la estancia en la Institución extranjera complementa y amplia los estudios realizados en la Institución de origen. El intercambio tiene una duración de 2 semestres en la Institución Universitaria contraparte que incluye una práctica profesional supervisada y obligatoria en una empresa. El objetivo a mediano plazo es el desarrollo de Carreras de grado con doble titulación.

El Programa contempla además fondos para la financiación de intercambio de docentes, docentes-investigadores y el aprendizaje de las lenguas alemán y castellano.

Fecha límite de entrega: 30 de abril de 2021

Bases de la convocatoria:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/nueva-convocatoria-de-intercambios-con-alemania

http://www.cuaa-dahz.org/es/

 


Más información

Información y contacto:
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
Oficina B103 – 1º piso Edificio Histórico
sec.investigacion@unm.edu.ar

Dirección de Relaciones Internacionales
Oficina B103 – 1º piso Edificio Histórico
rr.internacionales@unm.edu.ar
movilidadacademicainter@unm.edu.ar