La Secretaría de la Investigación y Vinculación Tecnológica informa que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrirá las postulaciones para sus Becas Internas Doctorales, destinadas a graduados universitarios y estudiantes avanzados que adeuden hasta cuatro materias y que deseen realizar tareas de investigación y obtener un diploma de Doctorado.

Las postulaciones podrán realizarse desde el 18 de julio hasta el 12 de a través del sistema SIGEVA, donde se deberá detallar los objetivos de investigación y los antecedentes académicos, tanto del postulante como de quien lo dirija. Los resultados del proceso de selección a las Becas Doctorales serán publicados el 13 de enero de 2023 y quienes resulten seleccionados iniciarán su desempeño como becarios doctorales el 1 de abril de 2023.

Las Becas tienen una duración de sesenta (60) meses y no son renovables. Esta categoría de beca no presenta un límite de edad. Es requisito que quienes resulten seleccionados como becarios doctorales CONICET se dediquen en forma exclusiva a tareas académicas e investigativas en concordancia con lo establecido en el plan de trabajo. Esta beca solo es compatible con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios con dedicaciones horarias acorde a lo establecido en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica.

Este llamado se produce en el marco de un convenio que la UNM firmó con el CONICET en pos de fortalecer los perfiles académicos de la Universidad y promover la formación de sus investigadores. Este acuerdo forma parte del Programa de Becas Cofinanciadas con Universidades  Argentinas, Gobiernos Provinciales y Municipales y Organismos Nacionales y Provinciales de CyT, implica la cofinanciación de becas doctorales destinadas a investigadores radicados en la UNM.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

INFORMACIÓN Y CONTACTO: