Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El Programa de Seguimiento de la Coyuntura y Tablero Macroeconómico, unidad que funciona en la órbita del Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo (CEEPyD), tiene como finalidad primaria coordinar y ejecutar actividades de recolección y sistematización de datos destinados a la conformación de un tablero macroeconómico útil para el seguimiento de la coyuntura, la producción de información económica y la realización de estudios orientados al diseño y evaluación de la política económica.

De conformidad con lo establecido en el 62 del ESTATUTO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, tiene por acciones prioritarias:

1.         Organizar e implementar un sistema de información macroeconómica, destinado a producir información y estudios de caracterización, de evaluación de tendencias, y de perspectivas y/o dinámica económica de corto y largo plazo.

2.         Evaluar medidas de política económica orientadas a: favorecer la mayor intensidad tecnológica en la producción de bienes y servicios, estimular la inserción de nuevas actividades productivas conocimiento-intensivas y la promoción de las exportaciones.

3.         Investigar instrumentos, políticas y condiciones que propicien la inversión y la innovación a partir de las cuasi-rentas que las desencadenen, incluido el estudio de las formas de financiamiento de I+D, así como también, de nuevos instrumentos financieros.

4.         Estudiar las políticas económicas tendientes a incrementar la inversión en I+D como porcentaje del PBI y que propicien el crecimiento económico y del desarrollo sustentable.

 

Producciones

Otros informes