La Secretaría de Extensión Universitaria propuso este espacio, organizado en seis encuentros entre los meses de octubre y noviembre de 2018, con el objetivo de que los participantes conocieran los derechos que protegen a usuarios y consumidores. Las clases estuvieron a cargo de Leonardo Rabinovich y Américo García, docentes con vasta experiencia en la temática.

“El taller no tiene una perspectiva jurídica desde el Derecho, sino que apuntamos a entender cómo desde la asociación y la acción conjunta de los individuos podemos ejercer más efectivamente la defensa de nuestros derechos. La idea es superar las limitaciones individuales y organizarse para poder hacer frente al poder económico y de difusión de las grandes corporaciones. La mayoría de las experiencias exitosas en materia de derechos del consumidor, se han dado por la organización de las personas. En Moreno hay asociaciones que han reclamado ante las compañías telefónicas, eléctricas y de recolección de residuos” explicó Rabinovich y continuó: “El taller se pensó con una metodología de intercambio, en donde los asistentes presentaron inquietudes y experiencias y trabajamos en función de eso”.