El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) invita a participar del Curso de extensión "Las Ciencias Sociales y la caja de herramientas del Big Data", que comenzará a dictarse el sábado 2 de noviembre, de 9:30 a 13 hs.

La finalidad del Curso es alentar el estudio de la Big Data en el ámbito universitario, y tiene como objetivo principal profundizar y brindar conociemientos y habilidades en el tratamiento de datos para los flujos de información en los contextos de Big y Small Data.

Objetivos:

• Desarrollar capacidades en el manejo de la ciencia de datos como "herramientas" a ser desplegadas por las distintas disciplinas sociales y humanísticas.
  • Conocer herramientas para entender el impacto social de las TICs y en particular, la implementación de algoritmos para tomar decisiones acertadas en la gestión del conocimiento, tanto en el ámbito público como privado.
  • Profundizar el conocimiento de las fuentes de datos y el análisis de los resultados como valor para la toma de decisiones.

Docentes a cargo:
A. Alfredo MORENO, UNM
Osvaldo M. DAICICH, UNM
Néstor R. BARRAZA, UNTREF

Modalidad:

Destinatarios:
Estudiantes, docentes e investigadores. Abierto al público en general

Cronograma de encuentros:
Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre
Sábado 7 de diciembre
De 9:30 a 13 hs.

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN