La Universidad Nacional de Moreno, por iniciativa de los colectivos estudiantiles, convoca nuevamente a los candidatos a Intendente de las distintas listas oficializadas para estas Elecciones Nacionales del 27 de octubre a participar de una producción audiovisual y radial. Este espacio se vuelve a abrir luego de las PASO de agosto de este año con el objetivo de comunicar a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular, las principales propuestas y visión de los candidatos, con la finalidad de realizar una contribución al fortalecimiento de la vida democrática del distrito. El formato es idéntico al de las entrevistas realizadas a los precandidatos para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 en el mes de julio último.

El nuevo proyecto consiste en un ciclo de entrevistas que se reproducirá por la plataforma de medios Ciudad UNM, en el que cada uno de los candidatos, en forma exclusiva y por lista, responderá las preguntas que más abajo se indican, previéndose una duración para cada respuesta de entre 2 y 3 minutos.

A todos los entrevistados se le realizarán las mismas preguntas, que se adelantan por medio de esta invitación, y contarán con el mismo tiempo para responderlas. No previéndose situaciones para repreguntas ni diálogos, ya que la intención es brindar un espacio para que cada uno presente su visión y principales iniciativas.

Las entrevistas se realizarán en un estudio sin público y serán conducidas por personal de la Universidad y el equipo convocante, por lo que no se admitirán personas ajenas a la producción que no estén debidamente acreditadas. En esta ocasión la propuesta es entrevistar centralmente al candidato a Intendente, pudiendo acompañarse por hasta 2 (dos) miembros de la lista de candidatos a concejales o miembros de su equipo de gobierno, quienes también podrán realizar aportes en la entrevista.

La edición y corte final será realizado por la Dirección de Comunicación Institucional a fin de asegurar la equidad en el uso del tiempo, procurando resaltar los aspectos principales de las presentaciones que los candidatos realicen.

La invitación es abierta a todos los candidatos y la producción se realizará con todos los que gusten participar entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre entre las 11 y las 16 horas, a cuyos efectos dejamos los siguientes datos de contacto para concertar la entrevista en las instalaciones de la Universidad o bien recibir las producciones que el equipo de comunicación de los candidatos deseen enviarnos conforme la presente propuesta.

DIRECCCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Sr. Pablo PENELA (Director de Comunicación Institucional)

Av. Bmé. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB – Oficina D 003
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530 | (0237) 462-8629(0237) 460-1309 | (0237) 425-1786 | (0237) 488-3147
Interno: 162
Correo electrónico: comunicacion@unm.edu.ar

Asimismo, los candidatos podrán solicitar la acreditación de hasta un máximo de 2 (dos) colaboradores de prensa y comunicación.

Preguntas a responder por el candidato a Intendente:

1. Breve presentación de su persona: nombre y apellido, partido al que representa. ¿Cuál es su principal motivación que lo lleva a querer ser intendente? En caso de contar con acompañantes, su presentación y responsabilidades a asumir.
  2. En caso de ser electo, ¿cuáles son los principales ejes de su propuesta de gobierno para favorecer el desarrollo económico, social y productivo del partido de Moreno, desde una perspectiva estratégica o de largo plazo?
  3. ¿Cuáles son las medidas que propone para iniciar su gestión y abordar las cuestiones coyunturales que considera más acuciantes y en orden del mejoramiento de la gestión municipal?
  4. ¿Qué propuestas de articulación y cooperación con la UNM considera necesarias para el desarrollo y bienestar de los habitantes de Moreno?