Jueves 18 de julio 17 hs. | Carpa de Eventos UNM

La UNM invita a la Charla-Debate “Las estructuras arquitectónicas que connotan la historia de la ciudad. El ejemplo de Bologna”. La actividad contará con la presencia de Beatriz Borghi y Rolando Dondarini, docentes de Historia medieval de la Università di Bologna, Italia.

En el encuentro se expondrá sobre la relación entre la arquitectura y la organización sociocultural urbana en la historia de Bologna. Además, se exhibirán y explicarán textos e iconografía referidos a la evolución urbana y a los hitos más sobresalientes del patrimonio de la ciudad de Bologna.

La exposición de los docentes invitados contará con traducción en simultáneo.

La actividad será moderada por Beatriz Arias (Docente UNM) y está destinada a la comunidad universitaria y al público en general.

CRONOGRAMA

• 17.00. Presentación de los disertantes por la Arquitecta María Beatriz Arias, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET)
  • 17.15. Conferencia del doctor Rolando Dondarini. Traducción de la doctora Viviana Piciulo
  • 18.15. Conferencia de la doctora Beatriz Borghi. Traducción de la doctora Viviana Piciulo