Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

La Coordinación de Posgrado abre la  inscripción a la Especialización en Lectura y Escritura, la primera Carrera de Posgrado de la UNM, que comenzará a dictarse en el Ciclo Lectivo 2019.

Esta propuesta de posgrado se sustenta en una perspectiva interdisciplinaria que contempla las diferentes Ciencias del Lenguaje como así también la vinculación con otros campos de las Ciencias Humanas y Sociales. Tiene como destinatarios a todos los profesionales interesados en la problemática, tanto del área de Letras como así también aquellos provenientes de otras disciplinas. Su objetivo es formar especialistas que posean una sólida preparación en lectura y escritura, que permita la transferencia de conocimientos al campo específico de intervención y cuenten, asimismo, con conocimientos para diseñar modelos de enseñanza y aprendizaje sobre estas áreas en los diferentes niveles educativos.

Campo ocupacional

El Especialista en Lectura y Escritura de la UNM contará con competencias profesionales para:

  • Diseñar y ejecutar proyectos de intervención pedagógica en el área de la lectura y la escritura.
  • Diseñar y ejecutar propuestas de aplicación de la lectura y la escritura en los distintos campos del conocimiento de los cuales participa.
  • Asesorar a instituciones de distintos niveles educativos.
  • Preparar materiales didácticos y de divulgación.
  • Evaluar propuestas pedagógicas sobre el área de la lectura y la escritura.
  • Transferir los conocimientos adquiridos en los distintos campos de intervención docente y profesional.
  • Coordinar talleres y/o proyectos institucionales que promuevan el desarrollo de la lectura y la escritura en los distintos niveles de la educación formal y de la educación no formal.
  • Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo de estrategias tendientes a la promoción de la lectura y la escritura en diferentes campos del conocimiento.

Requisitos de Ingreso

Podrán inscribirse los graduados de carreras universitarias de Universidades Públicas o Privadas, del país o del extranjero, debidamente reconocidas como tales. También los graduados de carreras de Nivel Superior No Universitario, de 4 años de duración como mínimo, cursadas en Instituciones debidamente reconocidas por la autoridad educativa competente,  que posean título con validez nacional.

Organización del Plan de Estudios

El trayecto curricular de la Carrera es estructurado y se organiza en Seminarios y Talleres. Los Seminarios tendrán una carga horaria de 30 hs. reloj y los Talleres, de 48 hs. reloj. El diseño de la Carrera prevé una duración de 18 meses, con un total de 384 hs. reloj presenciales obligatorias, distribuidas en 3 semestres de cursada, sin computar el tiempo que demande la realización del Trabajo Final.

 

Más información sobre objetivos específicos de la Carrera,  Plan de Estudios y Organización Curricular. 

Calendario Académico de Posgrado para el Ciclo Lectivo 2019

Régimen de aranceles y exenciones

 

INSCRIBITE AHORA

 

Carrera de Especialización en Lectura y Escritura
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.
Oficina D 101 - 1º Piso Ala Oeste, Edificio Histórico
Correo electrónico: lecturayescritura@unm.edu.ar
Int.: 125