Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Este domingo 14 de octubre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) celebra el octavo aniversario de su inauguración. Como parte de las políticas públicas que promovieron la democratización del acceso a la educación superior en el Conurbano Bonaerense, la UNM reafirma con el trabajo cotidiano su compromiso fundacional: aportar al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza, la generación de conocimiento y la innovación científico-tecnológica.

A menos de un mes de haber concretado su VII Ceremonia de Graduación y VI Acto de entrega de Títulos Intermedios, la Universidad ya cuenta con una población de más de 300 graduados. Este número, que representa la realización de los deseos personales de los actuales profesionales, también es el resultado de un proyecto colectivo que entiende la educación superior como factor de movilidad social ascendente y la posibilidad de aportar al desarrollo de la comunidad y del país desde los saberes profesionales.

En estos años, la ampliación de la propuesta académica fue acompañada por un crecimiento constante de la población estudiantil, cuyo número actual asciende a casi dieciséis mil alumnos matriculados.

El Campus Universitario continúa con las obras que mejorarán el desarrollo de las actividades académicas, entre las que se destacan el Edificio de Laboratorios, que se encuentra en construcción.

Las actividades de extensión, articulación y vinculación tecnológica han permitido el desarrollo de un espacio de reflexión e intercambio con la comunidad, en un permanente proceso de contribuir al dialogo y al trabajo conjunto con los actores sociales.

Los talleres, charlas y seminarios han contado con la presencia de reconocidas personalidades nacionales e internacionales que aportaron su experiencia y saberes sobre temáticas de interés académico y ciudadano. 

Los resultados obtenidos y los objetivos que quedan por cumplir constituyen un compromiso permanente de la comunidad universitaria con el pueblo de Moreno y alrededores: la defensa de la Educación Superior como un derecho humano y como garante de una sociedad más justa.

 

  Compartimos el documento 8° Aniversario de la inauguración de la Universidad Nacional de Moreno elaborado por la comunidad universitaria con testimonios y reflexiones conmemorativas de estos ocho años.

 

También invitamos a ver el video institucional que recopila los momentos más trascendentes desde la inauguración hasta el presente de la UNM.