La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Dirección de Políticas de Convivencia y Equidad de Géneros, comparte la agenda de actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

Jueves 24 de noviembre

Obra de teatro "La misma"
Dirección:
Nina Ferrari.
La obra presenta, con un estilo sensorial, la historia de 6 mujeres con la finalidad de reflexionar sobre las realidades cotidianas que someten al género femenino.
Actúan: Gabriela Acosta Navarro, María José arregui, Mariela Campanoni, Laura Freire, Karina Mattalone y Monica Triviño.

ENTRADAS AGOTADAS

Lugar: Carpa de Eventos
Horario: 20 hs.

Viernes 25 de noviembre

Radio abierta "Reflexiones sobre el 25 de noviembre"
Participan representantes del Espacio Intersectorial de diálogo en torno a políticas de igualdad de géneros, contra las violencias sexistas y las discriminaciones.

Lugar: Mástil frente al Edificio Histórico
Hora: 12 a 14 hs.

Sábado 3 de diciembre

Torneo de fútbol por la equidad y la diversidad
Torneo y actividades participativas. Deconstruyendo violencias por motivos de género en el deporte.

Se requiere que los equipos estén conformados por personas de distinto género. La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 1 de diciembre completado el siguiente formulario online: https://forms.gle/Jc3CYGr4mYT44GTC8

Lugar: Campus deportivo
Hora: 9 hs.

Lunes 5 de diciembre

"Pensar Malvinas: lugares poco comunes. Entre la literatura y la perspectiva de género"
Participan: Marisa D’AQUINO (docente UNM) y Alba AGUILERA (docente UBA)

Lugar: Aula B002 del Edificio Histórico
Hora: 15 hs.

Martes 6 de diciembre

Jornadas "La salud desde una perspectiva de género"
Participan representantes de la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación y docentes UNM: Candela CABRERA, Patricia ROSEMBERG y Camila CIZ.

Lugar: Aula 3 del Edificio Dorrego
Hora:: 9:30 hs.

Inauguración de Espacio amigable a la lactancia
Toda la sociedad puede y debe contribuir con las tareas de los cuidades, es una responsabilidad compartida.

Lugar: Sector de Salud (Edificio Histórico, Ala Oeste, Planta Baja, sector E)
Hora: 13 hs.

Miércoles 14 de diciembre

Conversatorio "Violencias por motivo de género. Entre los protocolos y la prevención"
Construyendo procedimientos colectivos para el abordaje, la prevención y la atención de las situaciones de violencia.

Exponen:
Natalia KISMAN (Directora de de Políticas de Convivencia y Equidad de Géneros)
Lara YEPES (Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo)
Hernán MANZOTTI (Docente UNM)

Lugar: Aula B002  del Edificio Histórico
Hora: 11 hs.

Presentación galería "25 de noviembre"
Artistas bonaerenses con compromiso con la perspectiva de género: Gabriela Strucchi y Fabian Vastasimon.

Lugar: Pasillo del Edificio Histórico
Hora: 14 hs.