Ante la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19)

Estimados y estimadas docentes y estudiantes:

Queremos contarles que, desde el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, nos encontramos trabajando para brindarles el acompañamiento técnico y administrativo necesario para garantizar la continuidad pedagógica por el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio.

Como ha sido informado a través de comunicaciones oficiales, la Universidad permanecerá cerrada y las clases se iniciarán de manera virtual el lunes 6 de abril. Les pedimos se mantengan informados sobre las novedades por los canales oficiales de la UNM, fundamentalmente, a través de esta página web.

Sabemos que es una situación difícil, inédita y quizás única en nuestra vida. Por eso, requerirá el máximo de la imaginación y dedicación para elaborar formas inteligentes de afrontarla.

En este sentido, tanto la Universidad como nuestro Departamento trabajaremos para optimizar el desarrollo de las plataformas virtuales de las que la UNM, que hoy se convertirán en el dispositivo más importante para sostener el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el tiempo que dure la excepcionalidad actual.

A través del campus virtual, docentes y  estudiantes podrán acceder a sus comisiones, compartir bibliografía y otros materiales de estudio y participar en un foro de intercambio para aclarar dudas y compartir ideas.

Desde el Departamento, pensamos que el eje vertebral para alcanzar este propósito es garantizar el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes. Por eso, será fundamental que profesores y alumnos estén conectados en las aulas virtuales. En este sentido, resulta muy importante destacar que los estudiantes podrán tener acceso al campus desde sus teléfonos y sin que eso suponga consumo de datos de sus planes.

Sabemos que el desafío será grande pero se corresponde con el compromiso del que hemos dado muestras a lo largo de estos años para sostener a la universidad pública.

Atención al público

Mientras dure el aislamiento obligatorio, el personal del Departamento se encuentra brindando sus servicios regulares mediante la modalidad de teletrabajo.

En este marco, pueden solicitar información y hacer llegar dudas y consultas, como siempre, escribiendo al correo electrónico hycs@unm.edu.ar. También pueden llamar al (0237) 466-7186 internos 3040 y 3041, en el horario de 10 a 17 hs.

#QuedateEnCasa