La Secretaría Académica informa que ya pueden consultarse en el sistema de gestión online las comisiones asignadas para las materias del segundo cuatrimestre, determinadas de acuerdo al sistema de inscripción vigente. Para eso, se debe ingresar desde el Menú “Inscripción a materias” y verificar el estado en el comprobante de inscripción.

Recordamos que el proceso de inscripción continúa con el segundo llamado, que se desarrollará los días 25 y 26 de agosto. En esa instancia, los estudiantes podrán acceder a las vacantes disponibles.

Se solicita a aquellos estudiantes que no puedan cursar en alguna de las comisiones asignadas que se den de baja, para permitir que otros estudiantes puedan ocupar esos lugares. Recordamos que las asignaturas SEMIPRESENCIALES y VIRTUALES CON ENCUENTROS PRESENCIALES tienen requisitos de asistencia presencial.  Asimismo, informamos que no se recibirán ni procesarán reclamos por inscripciones hasta concluido el segundo llamado.

Este segundo cuatrimestre inicia el próximo MARTES 16 de agosto.

Los estudiantes podrán acceder a las aulas virtuales de las comisiones en las que hayan resultado inscriptos, a partir del día sábado 13 de agosto, ingresando al Campus Virtual de la UNM.  En una primera instancia, los docentes podrán contacto con los estudiantes por ese medio, independientemente de la modalidad de la asignatura.

En el caso SEMIPRESENCIALES los estudiantes deberán asistir de forma presencial el día indicado  en la grilla y en las asignaturas VIRTUALES CON ENCUENTROS PRESENCIALES según indicación del docente.

Consultá la oferta de comisiones:

La Secretaría Académica informa que, durante el Segundo Cuatrimestre, la cursada se desarrollará de manera presencial, previéndose el mantenimiento de las aulas virtuales en la totalidad de las asignaturas y en algunas de ellas, una proporción de carga horaria virtual variable.

Asimismo, la Universidad recuerda, a sus estudiantes y docentes, la importancia de completar los esquemas de vacunación y a observar los cuidados correspondientes dentro de sus instalaciones, conforme el PLAN DE RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Y LA ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA vigente.

Modalidad de desarrollo de asignaturas:
Las asignaturas están clasificadas en:

• Presenciales: se trata de cursos tradicionales en los cuales se pondrán incluir algunas clases y/u otras actividades académicas virtuales sincrónicas o asincrónicas, las que no superarán el 25% (veinticinco por ciento) de la cantidad de horas prevista para su dictado.
  • Semipresenciales: se trata de cursos que combinan, clases presenciales con clases y/o actividades virtuales en una proporción como mínimo del 50% (cincuenta por ciento) de clases presenciales.
  • Virtuales con encuentros presenciales: se trata de cursos esencialmente con actividades y clases virtuales, en los cuales la presencialidad estará destinada a clases de puntuales de integración, puesta en común y evaluación.

Inscripción y condiciones de regularidad:

La inscripción se desarrollará a través de gestión online, de conformidad con el Reglamento General de Alumnos en vigencia.  Los estudiantes quedarán en condición pendiente hasta el momento de procesamiento y publicación de asignaciones a comisión.

Al momento de inscripción los estudiantes contarán con la información de la modalidad de cada una de las asignaturas. No obstante, deberán prever disponibilidad para el cursado de forma presencial en los días y horarios de la totalidad de las comisiones que elijan para su inscripción, independientemente de la modalidad de las mismas.  Las aulas de cursada serán publicadas unos días antes del inicio del cuatrimestre.

Modalidad de evaluación:

Las evaluaciones parciales y/o integradoras con el fin de acreditar asignaturas serán desarrolladas únicamente de forma presencial, independientemente de la modalidad de dictado de la asignatura, de conformidad con el Reglamento General de Alumnos.

Cómputo de asistencia de alumnos:

De conformidad con lo establecido en la SEGUNDA PARTE del REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS de la UNIVERSIDAD aprobado por la Resolución UNM-CS Nº 236/16 y su modificatoria UNM-CS Nº 467/18, el cómputo de la asistencia solo comprenderá a la asistencia a las clases y actividades presenciales exclusivamente, conforme fueran determinadas en el Programa de la obligación curricular de que se trate, a los efectos de mantener la condición de regularidad de las mismas.

Aforo:

Teniendo en cuenta el Plan de Retorno a las actividades académicas presenciales, de conformidad con la normativa en vigencia, las vacantes para cada una de las comisiones no podrá exceder la capacidad plena de las aulas (aforo del 100%). En consecuencia, solo serán admitidos en los cursos los estudiantes que resulten efectivamente inscriptos en las comisiones, no admitiéndose libres u oyentes.

Inscripción asignaturas 2º cuatrimestre 2022:

• Alumnos ingresantes todos los Departamentos Académicos (primer llamado) 2 y 3 de agosto
  • Alumnos NO Ingresantes DCAyT(primer llamado) 4 de agosto
  • Alumnos NO Ingresantes DEyA (primer llamado) 5 de agosto
  • Alumnos NO Ingresantes DHyCS (primer llamado) 8 de agosto
  • Alumnos NO Ingresantes todos los Departamentos Académicos (primer llamado) 9 de agosto
  • Publicación inscripción asignaturas 2° cuatrimestre 2022 (primer llamado) 12 de agosto
  • Bajas Inscripción asignaturas 2º cuatrimestre 2022 12 al 26 de agosto

Consultá todas las fechas referidas a la inscripción en el Calendario Académico 2022

Departamento de Alumnos

Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Interno: 117
alumnos@unm.edu.ar