La Coordinación Especial Programa de Posgrado, a través de la Dirección Académica de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat, invita a participar del Seminario-Taller de Posgrado "Asentamientos humanos sostenibles", aprobado por Resolución UNM-SIVTRI N° 03/19.

Este Seminario procura realizar una revisión crítica de experiencias recientes y formular criterios de actuación en distintos contextos, además de promover la adquisición de habilidades y capacidades para identificar la capacidad receptora y aptitud del territorio y los impactos de la localización de actividades y población. Se propone que los participantes conozcan y manejen con destreza criterios localizacionales, de identificación de déficits, de selección de sitios aptos, de exclusión, de identificación, y priorización de demandas. Se atenderá, de esta manera, a desarrollar una sensibilidad hacia a los modos de dar cuenta, adecuada y eficazmente, de aspectos propios de una práctica social, conforme los siguientes objetivos específicos:

Que el participante:

• Reconozca la problemática del hábitat en el marco de la sostenibilidad urbana y el desarrollo humano.
  • Se apropie de criterios claves que permitan una aproximación critica a los modelos de ocupación territorial de la población y sus actividades.
  • Reflexione respecto de las pautas básicas inherentes a entornos vitales y sustentables.
  • Reconozca la capacidad receptora y aptitud del territorio y los impactos de la localización de actividades y población humano asociados.

DOCENTES A CARGO:
Mónica PINTOS
Andrea CERLETTI

MODALIDAD:

LUGAR:
Aula de Posgrado

DESTINATARIOS:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Miércoles 11 de mayo
Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio
De 14 a 18 hs.

CARGA HORARIA:
24 (VEINTICUATRO) horas

INSCRIPCIÓN:
Preinscripción online hasta el 4 de mayo en el siguiente enlace: http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/

ACTIVIDAD ARANCELADA
VACANTES LIMITADAS

INFORMACIÓN SOBRE ARANCELES

Este Seminario forma parte de la currícula de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat (aprobada por Resolución UNM-CS Nº 506/19).

INFORMES:
COORDINACIÓN ESPECIAL PROGRAMA DE POSGRADO
Oficina H 103, Ala Este 1° Piso, Edificio Histórico
Interno: 100 3774
posgrado@unm.edu.ar

DIRECCIÓN ACADÉMICA DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PRODUCCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DEL HÁBITAT
Oficina F 103, Ala Este 1° Piso, Edificio Histórico
Interno: 100 3110