Este Seminario procura realizar una revisión crítica de experiencias recientes y formular criterios de actuación en distintos contextos, además de promover la adquisición de habilidades y capacidades para identificar la capacidad receptora y aptitud del territorio y los impactos de la localización de actividades y población. Se propone que los participantes conozcan y manejen con destreza criterios localizacionales, de identificación de déficits, de selección de sitios aptos, de exclusión, de identificación, y priorización de demandas. Se atenderá, de esta manera, a desarrollar una sensibilidad hacia a los modos de dar cuenta, adecuada y eficazmente, de aspectos propios de una práctica social, conforme los siguientes objetivos específicos:

Que el participante:

• Reconozca la problemática del hábitat en el marco de la sostenibilidad urbana y el desarrollo humano.
  • Se apropie de criterios claves que permitan una aproximación critica a los modelos de ocupación territorial de la población y sus actividades.
  • Reflexione respecto de las pautas básicas inherentes a entornos vitales y sustentables.
  • Reconozca la capacidad receptora y aptitud del territorio y los impactos de la localización de actividades y población humano asociados.

Docentes a cargo:
Mónica PINTOS (docente UNM)
Andrea CERLETTI (docente UBA-UNTREF)

Modalidad:

Destinatarios:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

Cronograma de encuentros:
Jueves 14, 21 y 28 de octubre
Jueves 4, 11 y 18 de noviembre
de 18 a 22 hs.

Carga horaria:
24 (VEINTICUATRO) horas

Lugar:
A través del Campus Virtual de la UNM

Inscripción:
Preinscripción online hasta el 1 de octubre
en el siguiente enlace: http://preinscripcion_posgrado.unm.edu.ar

Importante:
Aquellas personas interesadas que se preinscriban a Seminarios de Posgrado de la UNM por primera vez, deberán realizar su preinscripción general, adjuntando documentación respaldatoria. La validación de la documentación y el pago serán requisitos para la inscripción al Seminario-Taller de Posgrado "Asentamientos humanos sostenibles"

Quienes ya se encuentren registrados en el Sistema SIU Guaraní por haberse inscripto previamente a Seminarios de Posgrado de la UNM, deberán preinscribirse directamente en el Seminario de referencia en su sesión de Gestión On line (http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/) , solapa Cursos/ Seminarios de Posgrado. Dicha preinscripción será aceptada previa validación de requisitos.

Información sobre aranceles y documentación requerida:

ACTIVIDAD ARANCELADA
VACANTES LIMITADAS

Informes:
Dirección Académica Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso - Oficina F 103
Interno: 100 3110
pgih@unm.edu.ar

Este Seminario forma parte de la currícula de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat (aprobada por Resolución UNM-CS Nº 506/19).