Este martes 30 de marzo, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) aprobó una nueva convocatoria para la elección de las autoridades que integrarán los órganos de gobierno a partir del próximo 14 de junio de 2021.

La UNM fue creada en 2010 y, por decreto N° 841 del 14 de junio de ese año, se designó a su Rector Organizador para conducir el proceso de puesta en marcha y organización por un período de tres años, al cabo del cual, y elecciones mediante, se conformó la Primera Asamblea de la Universidad realizada el 31 de mayo de 2013 y se eligieron a sus autoridades de gobierno  por el periodo desde el 14 de junio de 2013 y hasta el 13 de junio de 2017, constituyéndose en el primer gobierno electo de la UNM.

El 9 de junio de 2017, elecciones mediante, se llevó a cabo la Segunda Asamblea donde se eligieron las autoridades del 2°gobierno universitario electo para el período vigente desde el 14 de junio de 2017 hasta el 13 de junio de 2021.

Como continuidad de este proceso, en diciembre de 2020, se conformó la Junta Electoral que conducirá un nuevo proceso de elección de autoridades, de acuerdo a la última reforma del Reglamento Electoral, aprobado en noviembre último por la Resolución del Consejo Superior UNM-CS N° 634/20.

JUNTA ELECTORAL

Es por ello que, mediante la Resolución UNM-R N° 62/21, se aprueba la Convocatoria y el Cronograma Electoral que permitirá consagrar a los representantes de los estamentos docente, nodocente y estudiantil que conformarán la 3° Asamblea Universitaria que elegirá al Rector y Vice del 3° gobierno universitario para el periodo 14 de junio 2021–13 de junio 2025.

Asimismo, ante la situación epidemiológica de pandemia a nivel global del brote de “coronavirus (COVID-19)” y la declaración de emergencia sanitaria recientemente prorrogada por segunda vez, por Decreto de Necesidad y Urgencia APN-PTE Nº 167/21 del PODER EJECUTIVO NACIONAL, el CONSEJO SUPERIOR aprobó un Instructivo estableciendo una serie de medidas complementarias para la emisión del voto y escrutinio de manera bimodal, es decir, en forma virtual y alternativamente presencial, en el entendimiento de que estas medidas permitirán asegurar la mayor participación de la comunidad universitaria en estas circunstancias extraordinarias, tratándose de un acto de especial trascendencia en la trayectoria institucional de la UNIVERSIDAD.

La iniciativa, al igual que otras medidas del mismo tenor adoptadas durante el año 2020, permitieron dotar de funcionalidad y operatividad a todas las actividades y funciones que debe llevar adelante la Universidad, mientras perdure el ASPO y/o DISPO, actualmente vigente. Es por ello que el Instructivo también plantea medidas de seguridad que permitirán realizar comicios presenciales para quienes opten hacerlo de esta forma y que se incorporarán al “Plan de retorno a las actividades académicas presenciales” oportunamente aprobado y actualmente en vigencia.

A partir del día de la fecha, se encuentran disponibles los padrones provisorios de los 3 Estamentos que conforman la comunidad universitaria: el Docente, el Estudiantil y el Nodocente, a fin de que los electores puedan optar por uno de ellos, cuando se hallaren inscriptos en más de uno o bien formular observaciones.

CONSULTAR PADRONES PROVISORIOS

En razón del INSTRUCTIVO antes señalado, para acceder al espacio especialmente habilitado para el desarrollo de los comicios, se deberá ingresar al CAMPUS VIRTUAL UNM, al que se accede desde UNM VIRTUAL desde sitio web de la UNIVERSIDAD, a través de un logueo exclusivo, consignando el D.N.I. y clave personal, como medio de autenticación de la identidad, y desde allí consultar los padrones y/o completar los formularios que demande la operación que desee realizarse.

ESPACIO 6° PROCESO ELECCIONARIO

Asimismo, toda la información necesaria para participar, tanto como elector como candidato se encuentra disponible desde submenú “La UNM”  ingresando a “Gobierno Universitario” desde el sitio web de la Universidad, desde los apartados “Junta Electoral” o “6° Proceso Eleccionario 2021 –información-”.

Se recuerda que el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios u optar por un único Padrón VENCE el 8 de abril de 2021.

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:

Personalmente:
Horario de atención: 10.00 a 16.00 horas