El uso de las nuevas tecnologías informatizadas para las actividades económicas, educativas, y artísticas recibió un fuerte impulso desde la declaración de la Pandemia. La división física del trabajo y promover el trabajo a distancia remoto y conectado en el domicilio ha permitido a los empresarios reducir sus costos en infraestructura y servicios y lograr un aumento de la productividad y del tiempo de trabajo y para los trabajadores el teletrabajo les permite reducir el tiempo y los gastos de viaje y  reducir los costos en cuanto a la alimentación fuera de casa al mismo tiempo que les permite un cierto grado de libertad para trabajar según su propio estilo, Pero ambos sectores también perciben amenazas y debilidades que serán objeto de negociación en los convenios colectivos de trabajo donde los resultados van a ser el reflejo de la correlación de fuerzas.

La actividad es desarrollada en conjunto entre la Coordinación de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo del Departamento de Economía y Administración y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay).

La charla se desarrollará a través de la plataforma Google meet, se requiere inscripción para recibir el link de acceso a la sala.

También será transmitida por el canal oficial de la UNM https://www.youtube.com/user/CiudadUNM/

DESTINATARIOS:
Estudiantes, docentes, investigadores, profesionales vinculados a las Relaciones del Trabajo
Abierto al público en general

DISERTANTES:
Julio NEFFA, Profesor Emérito UNM
Fernando TOMASINA, Departamento de Salud Ocupacional, Facultad de Medicina Udelar
Marcos SUPERVIELLE, Profesor Emérito Facultad de Ciencias Sociales Udelar

MODERADORES:
Luis LEOPOLD, Coordinador Grupo de Investigación POT y Gobierno Organizacional, Facultad de Psicología Udelar
Manuel GÓMEZ, Vicerrector UNM

Miércoles 23 de septiembre