La UNM convoca a este Concurso en el marco de su Programa de actividades de celebración de su 10° aniversario. El objetivo es producir una mirada estética y personal de nuestra Universidad por medio de croquis y dibujos del campus, sus edificios, sus espacios exteriores y la forma en que son habitados. Se realizará una muestra y producción editorial conmemorativa.

DESTINATARIOS:
Estudiantes UNM

PREMIOS:
1° PREMIO:
Medalla y Orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo
2° y 3° PREMIO: Mención y Orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo
4° y 5°: Mención

Los trabajos finalistas se presentarán en una muestra colectiva y se editarán en una publicación de UNM Editora.

FECHA DE CIERRE PRESENTACIÓN OBRAS EN FORMATO DIGITAL: 14 de agosto
FECHA DE CIERRE PRESENTACIÓN OBRAS ORIGINALES PRESELECCIONADAS: 16 de septiembre

BASES Y CONDICIONES:
(Las Bases y Condiciones, Cronograma y Jurados han sido aprobadas por la Resolución UNM-R N° 97/20)

OBJETIVOS:

• Difundir dibujos sobre el campus de la UNIVERSIDAD, como forma de aliento y valorización de las producciones artísticas que se consideren relevantes.
  • Contribuir a la valorización del patrimonio histórico, del campus y de la infraestructura edilicia, en el marco de la celebración del 10º aniversario de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

REQUISITOS:

• Las obras o trabajos podrán ser individuales o colectivos
  • Las obras o trabajos deben realizarse en cartulina blanca tamaño A4 con grafito, lápiz, tinta, marcador, témpera, acuarela o pastel.

PRESENTACIÓN:
La sola presentación de una obra o trabajo en el presente CONCURSO implica el conocimiento del REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO y la autorización de su publicación por parte de UNM Editora, de conformidad con lo estipulado por la Resolución UNM-R Nº 397/12.

La presentación de la/s obra/s o trabajo/s se realizará para la preselección mediante correo electrónico identificado con seudónimo en formato JPG o PDF, en una definición mínima de 150 dpi, a partir de escaneo o foto digital del original.

Para la selección de finalistas y premiados, en sobre cerrado con seudónimo, conforme el REGLAMENTO, en forma personal ante el Departamento Mesa de Entradas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, o enviados por correo dirigido al mismo al mismo y al domicilio de la UNIVERSIDAD, Av. Bartolomé Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Provincia de Buenos Aires, Argentina, hasta la fecha de cierre.

La presentación de los datos personales del participante y Declaración Jurada exigida, se realizará en un sobre cerrado dentro de la presentación, identificado con el seudónimo elegido.

ADMISIÓN:
Dentro del plazo de DIEZ (10) días de producido el cierre del plazo para la preselección de las obras de la Convocatoria I CONCURSO DE DIBUJO 2020, los Miembros Internos del JURADO certificarán el cumplimiento del presente REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES, por cada una de las presentaciones y, en caso de corresponder, procederá a su descalificación.

EVALUACIÓN Y DICTAMEN:
Los JURADOS, integrados por miembros internos y externos a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, emitirán dictamen por mayoría absoluta de todos sus miembros. Los trabajos serán calificados individualmente en una escala numérica de CERO (0) a DIEZ (10) puntos, resultante del promedio simple o ponderado de las calificaciones obtenidas en cada uno de los aspectos que formen parte de su evaluación.

Los JURADOS podrán declarar desierto el Concurso, siendo sus decisiones inapelables.

ACTO PÚBLICO Y APROBACIÓN:
Una vez producido el dictamen final del JURADO, se convocará a un acto público para la apertura de los sobres cerrados para la identificación de los participantes y determinación de los finalistas y premiados.

Con posterioridad, se aprobará lo actuado mediante Resolución del RECTORADO.

CONSULTAS:
concursodibujo2020@unm.edu.ar