La Secretaría Académica informa los plazos, procedimientos y condiciones para la conformación de las Mesas Especiales de Examen Final.  Tal como establece la Resolución UNM-R 88/20, podrán solicitar la conformación de estas Mesas Especiales:

1. Los estudiantes en calidad de visitantes en el marco de estancias de movilidad académica estudiantil por las obligaciones curriculares cursadas durante 1° cuatrimestre del presente Ciclo Lectivo 2020.

2. Los estudiantes en condiciones de egreso por hallarse cursando las últimas obligaciones académicas a cumplir para obtener su respectivo título de grado durante el 1° cuatrimestre del presente Ciclo Lectivo 2020.

3. Los estudiantes en condiciones de egreso que habiendo cursado y aprobado o regularizado todas las obligaciones académicas, adeuden los respectivos exámenes finales.

En esta oportunidad, quedan excluidas de la solicitud aquellas asignaturas que requieran actividades presenciales prácticas, de taller y/o de laboratorio, por la imposibilidad de su realización debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los estudiantes que se encuentren comprendidos en dichos requerimientos y deseen realizar la solicitud, deberán presentar una nota al Departamento Académico hasta el día 3 de julio de 2020. La solicitud deberá estar acompañada por una Declaración Jurada, en la que el estudiante declare conocer las condiciones en que se desarrollará la Mesa Examinadora y contar con las condiciones de conectividad mínimas necesarias y un teléfono de contacto, ante el surgimiento de cualquier problema de conectividad. Asimismo, deberán acompañar una imagen del DNI del solicitante.

PLAZOS:

Presentación de solicitudes de Mesas Especiales en los Departamentos Académicos Hasta el 3 de julio de 2020
Desarrollo Mesas Especiales Del 27 de julio al 7 de agosto de 2020

CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS MESAS ESPECIALES:

• Para el desarrollo de las mesas examinadoras, se deberán cumplir ciertos requisitos que permitan asegurar condiciones mínimas para llevarse a cabo, garantizando su confiabilidad y validez y honestidad intelectual del evaluado.
  • El Departamento Académico notificará vía correo electrónico al solicitante la fecha, hora y modalidad de evaluación 5 días hábiles previos a la fecha del examen. El estudiante deberá responder a dicha notificación a fin de confirmar su solicitud.
  • Las evaluaciones serán, de modo excluyente, sincrónicas y se realizarán a través del Campus Virtual de la UNM.  Al momento del examen, en caso de efectuarse a través de una herramienta de video conferencia como el BBB, tanto docentes como estudiantes deberán contar con cámaras y micrófonos encendidos. Podrán utilizarse asimismo otras herramientas de evaluación sincrónica (chat, foro, cuestionario, etc.)
  • Para cualquier caso, se solicitará al estudiante que demuestre su identidad presentando DNI al inicio del examen.
  • El examen debe ser grabado desde el momento de conexión de estudiante y docentes.

CONSULTAS:

Departamento de Alumnos