(Res. UNM- R Nº 274/19)

Carrera: Licenciatura en Gestión Ambiental y Arquitectura
Dedicación: 10 hs. semanales

Tareas a realizar:

• Desarrollar actividades académicas relacionadas con su formación disciplinar
  • Integrar el Equipo de Investigación
  • Asistir en las actividades definidas en el Proyecto

1. En el relevamiento de los espacios sociales identificados en los diferentes recortes territoriales (objeto de la Investigación)
2. En la caracterización de los espacios sociales y de socialización
3. En la identificación  de las características comunes y en la clasificación tipológica
4. En la recopilación de fuentes primarias y secundarias de información. Esta actividad incluye la gestión, accesibilidad a la información, estado y niveles de actualización y formatos,  que implican una etapa de pre- procesamiento, que tiene como propósito generar  bases de datos.

Actividades transversales:

1. Georreferenciación de datos levantados en trabajo de campo y de la información primaria y secundaria consistente (punto 3.4.)
Producto: Cartografía específica  (ej: elaboración de mapas conceptuales)

2. Identificación de espacios públicos, centralidades, redes de servicios, etc.
Producto: Base de datos sectoriales

3.  Relevamiento de Información Ambiental (aptitud del suelo, modelo de relieve y de drenaje hidráulico).
Producto: Cartografía topográfica

Requisitos:

• Dar cumplimiento a las exigencias del Artículo 9 del REGLAMENTO DE AUXILIARES- ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, aprobado por Resolución UNM- CS Nº 341/17

• Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental con las siguientes asignaturas cursadas y aprobadas: Sistema de Información Geográfica (2135); Sistemas Urbanos (2131); Cartografía y Catastro (2133); Evaluación de Impacto Ambiental I y II(2134, 2137), Usos del suelo y Planificación Territorial (2138).
  • Tener experiencia comprobable en Estudios Territoriales - Ambientales (ej: Planes de Manejo, Evaluación Ambiental, etc) en el territorio de Moreno y su entorno inmediato.
  • Promedio Igual o superior a 7 (siete) puntos

•  Estudiantes de la Carrera de Arquitectura con las siguientes materias Aprobadas: Taller de Arquitectura III (2331); Cursadas:  Historia de la arquitectura y el urbanismo I y II (2324 y2334);Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo (2333); En curso:  Introducción al Urbanismo (2342)
  • Promedio Igual o superior a 7 (siete) puntos
  • Tener conocimientos avanzados de Autocad, Revit, Office, Photoshop, Ilustrator.

Menú: Carreras