Ante la situación de público conocimiento de emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), y de acuerdo a lo establecido por la Resolución UNM-R N° 63/20, en el día de hoy se reunió el Comité de Emergencia para coordinar la adopción de medidas a fin de evitar la propagación de la enfermedad y prevenir riesgos para protección de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.

Dicho Comité está integrado por el Rector Hugo ANDRADE, la Secretaria Académica Roxana CARELLI, el Secretario de Legal y Técnica Guillermo CONY; y un representante de la Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro; de la Subsecretaría de Consejo Superior; de la Subsecretaría de Recursos Humanos; de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación; y de la Dirección General de Gestión Ambiental, Calidad e Higiene y Seguridad.

En esta reunión se abordó la reprogramación de actividades presenciales hasta el 31 de marzo de 2020 y la implementación de mecanismos virtuales de atención al público o las alternativas que mejor se adapten para todas las tramitaciones que sean de cumplimiento obligatorio.

También se analizaron los avances para la implementación de modalidades de enseñanza por medio del Campus Virtual y la incorporación de otros entornos digitales alternativos. En los próximos días se darán a conocer las medidas adoptadas, recomendaciones y mecanismos de asistencia a docentes y estudiantes para su aprovechamiento.

Por último, se informa que la Dirección de Comunicación Institucional habilitó un espacio en el sitio web de la UNM para comunicar a toda la comunidad universitaria las recomendaciones y directivas impartidas en el marco de la emergencia sanitaria.

Menú: Carreras