Ir a la página de inicio
TU LUGAR, TU UNIVERSIDAD, TU FUTURO
Ir al contenido principal
Ir al contenido principal

CARRERAS


El Licenciado en Educación Secundaria de la UNM conocerá con profundidad los propósitos, los contenidos y el enfoque de enseñanza en el nivel secundario y será capaz de formular diversas estrategias didácticas y de orientación para estimular a los estudiantes. Podrá plantear, analizar y resolver los problemas vinculados a la mejora de la calidad educativa y reconocer la articulación entre los propósitos de la educación primaria y la educación secundaria de forma de asumir a ésta como el tramo final de la educación básica. Será un profesional con las herramientas para cumplir funciones de orientación y tutoría de alumnos del nivel secundario, de asesoramiento para a docentes y directivos del nivel secundario, para el desarrollo de políticas educativas y para el diseño de materiales de aprendizaje y para los padres; interactuando con otros profesionales de la educación, la psicología, el trabajo social, la comunicación y la salud.

La carrera se plantea el desafío de recuperar el lugar de la pedagogía y de la didáctica en la producción de conocimiento científico referido a la educación de los adolescentes, jóvenes y adultos como sujetos pedagógicos de la escuela secundaria.

De esta forma se trabajará sobre una diversidad de herramientas para repensar y reformular el rol de la educación secundaria en una sociedad inclusiva. También se buscará analizar los escenarios actuales en los que se desarrollan las políticas y las prácticas educativas, culturales, sociales, etc. destinadas a adolescentes, jóvenes y adultos. Finalmente la carrera hará hincapié en el trabajo para generar ideas que permitan abordar la complejidad que implican tanto la acción de apoyar a los jóvenes y adultos en la construcción y optimización de su proyecto de vida, como a las instituciones en la definición de estrategias tendientes a ampliar los espacios de participación social, económica y política, en pos de una mejor calidad de vida.

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ÁREA EDUCACIÓN
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Lucia Romero

Lucía ROMERO

Coordinadora - Vicedecana del Área Educación

VER CV







Requisitos: Poseer título de Profesor de EGB 3, Polimodal o equivalentes y/o título de grado en disciplinas relacionadas o de otras áreas científicas vinculadas a la educación, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidos por el Ministerio de Educación, y que posean una carga horaria mínima de 1.500 horas y una duración no inferior a 4 a ños. En el caso de aspirantes que posean otros antecedentes académicos y acrediten experiencia docente en el nivel secundario se realizara una evaluación y una entrevista a efectos de determinar la pertinencia de la aceptación de su solicitud.
LOGO DEL BICENTENARIO ARGENTINO
Universidad Nacional de Moreno.
Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno (B1744OHC). Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Teléfonos: (+54 237) 466 - 7186/1529/4530 / (+54 237) 462-8629 / (+54 237) 460 -1309

info@unm.edu.ar  
¡XHTML 1.0 Transitional Válido!
¡CSS Válido!
Listado de accesskey (atajos de teclado)