Ir a la página de inicio
TU LUGAR, TU UNIVERSIDAD, TU FUTURO
Ir al contenido principal
Ir al contenido principal

CARRERAS


El Licenciado en Relaciones del Trabajo de la UNM encontrará soluciones concretas a las problemáticas del trabajo a partir de una concepción moderna del tejido socio-productivo que abarca tanto el ámbito de la empresa privada, como el de las entidades públicas, el de las organizaciones de la economía social y ONGS, y en particular el de las asociaciones profesionales y sindicatos.

La carrera sostiene la centralidad del trabajo en la organización de la sociedad, y en particular lo entiende como mecanismo por excelencia de integración social, creación de identidad y realización personal. Por esto apunta a formar profesionales consustanciados con el estudio y conocimiento del hombre en situación de trabajo, tanto en su carácter de empleados como de trabajadores autónomos, asociados o en situación de desempleo. Es asé que esta licenciatura se propone combinar los aspectos más valiosos e importantes de los dos enfoques tradicionales en la temática: las relaciones del trabajo como gestión de recursos humanos, por un lado, y como mecanismo de regulación de los intereses expresados por los actores del mundo del trabajo. A los efectos de brindar una formación amplia será complementada con aquellos aspectos, económicos, psico-sociales, políticos, jurídicos, científico-tecnológicos y culturales; que influyen y condicionan las relaciones del trabajo.

El egresado tendrá la habilidad para reconocer en estos ámbitos la existencia de intereses encontrados pero potencialmente complementarios. De este modo podrá contribuir a que el trabajo favorezca el desarrollo personal, potencie las calificaciones de los trabajadores, haga posible que las empresas, las asociaciones profesionales y las organizaciones sociales mejoren su funcionamiento y vean revalorizada su función social. Será capaz de ir más allá de las formas tradicionales de gestión de los recursos humanos porque contará con conocimientos que le permitirán promover instancias de participación de los trabajadores en la gestión de los procesos productivos y en sus resultados, asegurar la vigencia de la libertad sindical en el seno de los ámbitos de trabajo, impulsar procesos autogestivos asociados, participar en el diseño e implementación de las políticas laborales, etc.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
CARRERA: LIC. EN RELACIONES DEL TRABAJO
sandra perez

Lic. Sandra Mariel Perez
Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Ver CV (abre en ventana nueva)
CORREO ELECTRÓNICO







LOGO DEL BICENTENARIO ARGENTINO
Universidad Nacional de Moreno.
Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno (B1744OHC). Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Teléfonos: (+54 237) 466 - 7186/1529/4530 / (+54 237) 462-8629 / (+54 237) 460 -1309

info@unm.edu.ar  
¡XHTML 1.0 Transitional Válido!
¡CSS Válido!
Listado de accesskey (atajos de teclado)