Ir a la página de inicio
TU LUGAR, TU UNIVERSIDAD, TU FUTURO
Ir al contenido principal
Ir al contenido principal

CARRERAS


El Ingeniero en Electrónica de la UNM poseerá habilidades para el diseño, planificación, proyección, evaluación, o asesoramiento en el desarrollo y utilización de las tecnologías del campo de la electrónica. Contará con una sólida formación que le permitirá desarrollar tecnologías que resuelvan de manera innovadora los problemas que le toque enfrentar en su ámbito de desempeño profesional. Poseerá asimismo saberes complementarios en materia de calidad, liderazgo y desarrollo emprendedor, que le permitirán administrar recursos humanos y físicos y desempeñar funciones gerenciales acordes o puestos directivos de alto nivel.

La carrera actualmente cuenta con tres orientaciones respondiendo a las demandas que plantean los cambios institucionales y tecnológicos que se producen hoy en día en el ámbito de las comunicaciones, la tecnología multimedia y en las aplicaciones en el campo de la agricultura.

La orientación en redes apunta a formar ingenieros capaces de contribuir a la satisfacción de las diversas necesidades en materia de comunicaciones, formando profesionales capaces de vincular en su práctica elementos que provienen de distintas disciplinas, y que sean aptos para desarrollar nuevas tecnologías en las cuales estas se encuentren interrelacionadas. Serán profesionales expertos en tecnologías integradas en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna, tales como aquellas que contribuyen a mantener y optimizar procesos industriales, proporcionan enlaces de comunicación y permiten una mayor calidad de vida mediante aplicaciones en edificios inteligentes, control de accesos y control de tráfico vehicular, medicina, producción industrial, comunicaciones, computación, etc.

Por otro lado, la orientación en multimedios apunta a formar ingenieros con capacidad para resolver problemas de equipamiento, diseñar ámbitos para el montaje de estructuras adecuadas para la transmisión tanto de imagen como de sonido, y gestionar el conjunto de habilidades que requieren los multimedios, desde el lugar físico hasta el equipamiento que se necesita para ponerlo en condiciones de uso. De esta forma quienes siguen la orientación en multimedios son capaces de crear, diseñar, implementar, funcionar o mantener estudios de radio, televisión, teatros, cines, anfiteatros, ámbitos de videoconferencias, etc.

Por último, la orientación en aplicaciones agropecuarias pretende formar un ingeniero en electrónica que pueda comprender las necesidades y potencialidades del sector, para trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento de soluciones electrónicas que hagan a los procesos y tecnologías de de producción agropecuaria, y en particular, del sector agroindustrial. La electrónica se ha incorporado de lleno en infinidad de procesos de producción, calidad, clasificación, envase y almacenamiento de la producción agropecuaria que pueden mejorarse por la aplicación de sistemas electrónicos. Bajo esta orientación, los expertos podrán desenvolverse en la automatización, la robótica, la informatización y el seguimiento satelital aplicado en la producción primaria.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA
CARRERA:
INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

Gabriel F. VENTURINO

Coordinador - Vicedecano de la Carrera en Ingeniería en Electrónica



novedades




LOGO DEL BICENTENARIO ARGENTINO
Universidad Nacional de Moreno.
Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno (B1744OHC). Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Teléfonos: (+54 237) 466 - 7186/1529/4530 / (+54 237) 462-8629 / (+54 237) 460 -1309

info@unm.edu.ar  
¡XHTML 1.0 Transitional Válido!
¡CSS Válido!
Listado de accesskey (atajos de teclado)