Ir a la página de inicio
TU LUGAR, TU UNIVERSIDAD, TU FUTURO
Ir al contenido principal
Ir al contenido principal

CARRERAS


El Licenciado en Economía de la UNM poseerá las herramientas necesarias para poder actuar en el amplio campo de la economía, tanto en las unidades productoras de bienes y servicios (empresas privadas tradicionales, cooperativas, mutuales y otras organizaciones de la economía social), en organismos del Estado, así como en diversas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la resolución de los problemas económicos (sindicatos, asociaciones, fundaciones, etc.). Contará con habilidades tanto para el diseño, organización, gestión, conducción, control y/o asesoramiento de las mismas, como para formular y ejecutar políticas que favorezcan el desarrollo económico local, regional y nacional.

La carrera brinda una formación que entiende a la Economía como la disciplina cuyo objetivo es asegurar la reproducción material de la vida de todos los miembros de la sociedad y de las generaciones futuras, y reconoce la centralidad del trabajo humano en esta tarea. Por esto, el licenciado en Economía de la UNM adquirirá un sólido conocimiento tanto de las escuelas y teorías ortodoxas, como de las heterodoxas y alternativas y se pondrá énfasis en los contextos históricos, sociopolíticos y culturales que ayudan a comprender los hechos económicos.

Así, además de la formación tradicional en materia económica y la formación en matemática aplicada, la UNM incorpora la enseñanza de los aspectos y problemas básicos de las economías periféricas (mercado de trabajo, estrategias del desarrollo, endeudamiento interno y externo, balance de pagos, inflación, intercambio desigual, pobreza y distribución del ingreso), una referencia permanente al pensamiento económico argentino y latinoamericano (desde Mariano Moreno y Manuel Belgrano), y al pensamiento económico alternativo. Se completa la formación con el conocimiento de las instituciones del derecho público y privado, de los aportes de la teoría social y política y de los aspectos simbólicos y identitarios de cada cultura.

De este modo la UNM busca formar graduados con una actitud reflexiva, comprometidos con el bien común, y con capacidad para actuar propositivamente.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
CARRERA: LICENCIATURA EN ECONOMÍA
María Plasencia

Lic. Alejandro ROBBA
Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Economía

Ver CV (abre en ventana nueva)
CORREO ELECTRÓNICO







LOGO DEL BICENTENARIO ARGENTINO
Universidad Nacional de Moreno.
Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno (B1744OHC). Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Teléfonos: (+54 237) 466 - 7186/1529/4530 / (+54 237) 462-8629 / (+54 237) 460 -1309

info@unm.edu.ar  
¡XHTML 1.0 Transitional Válido!
¡CSS Válido!
Listado de accesskey (atajos de teclado)